domingo, julio 18, 2010

Isis Eglé


Mi nombre de pila es Isis Eglé, nací en el el DF en el año de 1979 y actualmente radico en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. Desde 1998 me he dedicado profesionalmente a la ilustración y durante mi trayectoria me he enfocado en poner imagen a las frases populares que brincan por todos lados, en cualquier rincón de este país dicharachero, en el que el doble sentido es una forma de comunicación coloquial.
Cuando realizo alguna de mis ilustraciones, antes de ponerla en papel ya la tracé mentalmente, después viene el trabajo metódico de unir las líneas con tinta china, acrílico y en algunos casos lápices de colores.

Cuando comencé a dibujar profesionalmente con la exhibición “No te claves corazón” las líneas de mis dibujos sólo contenían la tinta de las plumillas y el blanco de la cartulina, esto se fue modificando poco a poco hasta lograr coloridas imágenes que, a pesar de haberse enriquecido de tonos, siguen respetando la limpieza de la cartulina que habitan; en mis dibujos lo más importante es el sujeto de la frase sin importar el contexto en que cada espectador decida colocar mis trazos.

La contextualización que logran quienes tienen un primer contacto con mi trabajo es inmediata, porque se trata de lo que escuchan todos los días. Así, mi trabajo ha ido desde el caló hasta los albures, logrando arrancar una sonrisa pícara incluso a quienes lo consideran impropio.